Ruta de Ángeles y Demonios con mapa y fotografías

Ruta de Ángeles y Demonios. Ilustrado con planos e imágenes.

San Pedro del Vaticano – Passeto di Borgo – Castillo San Angelo – Santa María del Popolo (Capilla Chigi) – Santa María de la Victoria (Éxtasis de Santa Teresa) – Panteón de Agripa.

Ver la Ruta Ángeles y Demonios en un mapa más grande

Para perder poco tiempo vamos a utilizar medios de transporte.

: Principio de la Ruta

: Trayectos a Pie

: Trayectos en Metro

: Final de la Ruta

Varias empresas en Roma hacen excursiones de esta ruta. Si te resulta más cómodo, haciendo una búsqueda en google por Tour de ángeles y demonios vas a encontrar varios resultado donde poder hacer dicho itinerario. Yo os recomiendo Enroma o hacerlo por vuestra cuenta siguiendo las siguientes indicaciones:

Tomamos como punto de partida la Plaza de la República. Está justo pegada a la Estación de Termini, a la que llegan muchos autobuses y por las dos líneas de Metro de Roma.

1. Desde la Plaza de la República caminamos apenas 200 metros hasta llegar a la Iglesia de Santa Maria de la Victoria. Aquí tenemos uno de los puntos de la Ruta: El Éxtasis de Santa Teresa y la Capilla Cornaro de G. L. Bernini.

2. Volvemos de nuevo a la Plaza de la República y entramos en la boca de Metro y cogemos un metro a la estación Flaminio-Popolo.

3. Salimos del Metro y entramos a la Plaza del Pópolo. Hay un gran arco, Puerta de la antigua muralla de Roma. Tan pronto entremos en la plaza mira al lado izquierdo. Vas a ver una iglesia de fachada blanca, es esa, Santa Maria del Popolo Una vez dentro, dirígete a la segunda capilla de tu derecha. (creo recordar que es la segunda capilla), Capilla Chigi con dos esculturas de Bernini: El Daniel y el Abacuc. En el suelo se encuentra un relieve que es por donde entran a un pasadizo en la película de Tom Hanks

4. Cuando acabes con la visita vuelve a la línea de Metro anterior. Volvemos a coger el metro con destino a Ottaviano – Museos Vaticanos. Desde aquí caminamos hasta la Plaza de San Pedro.

5. Continuamos el recorrido por el Passeto di Borgo. Fijate en el mapa, vamos a ir por una paralela a la avenida grande Via della Conciliazione. Por esta calle veremos una muralla que comunica desde San Pedro hasta Castel San Angelo.

6. Si continuamos en línea recta llegaremos hasta el Castillo San Angelo.

7. Una vez visto el Castillo, cruza el río por el Puente San Angelo (Bernini) y siguiendo las indicaciones llegarás a la Plaza Navona donde está otro punto de la Ruta. Justo en el centro de la Plaza está la Fuente de los Cuatro Ríos de Bernini, que representa los ríos: Ganges, Danubio, Nilo y Río de la Plata

8. Continuamos las indicaciones y llagamos al final de la ruta: Pantheon de Agripa

Ruta de Ángeles y Demonios en Roma

Por Abel Dueñas Roca