Foros Romanos y Basílicas

Comenzaremos esta ruta en la boca de Metro de San Juán de Letrán (San Giovanni Laterano)

Ver Ruta Día 3 en un mapa más grande


(1) Comenzamos el recorrido en la Catedral de Roma, San Giovanni Laterano. Es impresionante por sus dimensiones. Vistita el claustro, tiene unas columnas salomónicas preciosas.(2) El siguiente punto del reoccrido es La Iglesia de la Santa Cruz de Jerusalen. Aquí hay reliquias de la cruz en la que fué crucificado Jesús.

(3) Ahora vamos camino a la Iglesia de Santa Bibiana, una preciosa iglesia que se quemó y que Bernini restauró. Es fácil situarla, pues está pegado al lado de la calle de las vías del tren.

(4) Pasando por los jardines de Vittorio Emauele el siguiente punto es la Basílica de Santa María la Mayor, una de las 7 grandes basílicas de Roma, un punto obligada visita de la ciudad.

(5) Seguimos bajando fijándonos en las indicaciones hasta la Basílica de San Pietro in Vincoli. Aquí vamos a poder ver la gran obra de Miguel Ángel El Moisés.


(6) Ya estamos a escasos metros del Colisseo. Seguimos bajando hasta llegar allí. Recuerda que sólo se puede entrar hasta las 5 de la tarde, después cierra.

El siguiente punto está marcado en el plano con un Marcador Azul. Está casi pegado al arco que se encuentra en las inmediaciones del Coliseo, Arco de Constantino. Para poder ver los Foros Imperiales, situate en la Via Sacra y cruzalos Fijate en las indicaciones Amarillas del mapa, en donde está el Arco de Settimo Severo, poco más adelante vas a ver la salida.

En el plano el recorrido continúa por la Via de los Foros Imperiales, si vas por el interior de los Foros fijate en los Marcadores y Línea Amarilla, si decides no entrar, ve por la Via de los Foros Imperiales.

Si has decidido ir por dentro de los foros, vas a salir cerca de una pequeña cueva: Carcel Mamertina. Aquí dice la tradición que estuvo preso San Pedro.

Despues sigue por la Via di San Pietro in Carcere hasta que veas el (7) Foro de Trajano y la famosa Columna Trajana. Trajano fue uno de los emperadores romanos más importantes, era español. La columna relata todas las hazañas del Emperador y la parte alta contenía sus restos mortales.

Si entras en el Colisseo y miras con detenimiento los Foros Imperiales ya habrás hecho un buen itinerario por hoy. Ahora dedicate a pasear sin rumbo fijo y disfruta de las callejuelas de Roma. Si quieres probar una cerveza Italiana en una de las más famosas cervecerías puedes hacerlo en Peroni, que es a su vez una marca de cervezas.

(8)
Ahora estás a tan sólo unos pasos de la Fontana.

Imágenes del Itinerario: