Restauración de la Fontana del Tritone, Bernini y otras Fuentes.

Restauración de la Fontana del Tritone, Bernini y otras Fuentes.

26/11/2012

Restauración de la Fontana del Tritone

Para los que viajen próximamente a Roma es posible que les interes saber que el día 19 de noviembre de 2012 se ha aprobado la restauración de la Fontana del Tritone de Bernini.

La restauración, pretende devolver a la obra el antiguo explendor y su color rosado original. Esta obra fue realizada por Bernini durante el papado de Urbano VIII Barberini, igual que el nombre que recibe la plaza donde está situada esta obra y también la Fontana del Api, también de Bernini. Los Barberini se representaban con abejas, las cuales podemos ver en las dos fuentes y en otras obras que Urbano VIII encargó al artista napolitano.

La obra se estima que dure 285 días y el coste 240.000€, dinero que se ha conseguido por una empresa privada que va a financiar la obra a cambio de poner su publicidad en las cercanías de la obra.

El alcalde de Roma, Gianni Alemanno, aprovechó la ocasión para licitar la contratación de patrocinadores para la restauración del Mausoleo de Augusto.

Pero además de la Fontana del Tritone, de aquí al 2015 se van a restaurar otras 3 fuentes: Acqua Paola en Piazza Trilussa, Barcaccia de Pietro Bernini en la Piazza di Spagna y Fontana de los leones en la Piazza del Popolo.

Por Abel Dueñas Roca

Enviar comentario