La “vista” de Roma

28/01/2013

Las vistas de Roma son desde muchos lugares preciosas. En la ciudad se encuentran varios puntos desde los que se puede ver la ciudad casi por completo. Las siete colinas ayudan a esto.

Las vistas de las terrazas de los edificios, de las cúpulas y torres de campanarios de las iglesias y basílicas que forman un tejido casi único. Claro está, que en pocas ciudades hay tal cantidad de iglesias como en esta.

Pero para muchos romanos y turistas, las vistas únicas las encontramos en un curioso lugar. En una pequeña plaza a la que hay que ir a propósito. Está un poco apartada y si no sabemos de esto no llegaríamos por casualidad.

Se trata de la Plaza de los Caballeros de la Cruz de Malta, donde se encuentra el priorato de los Caballeros.

En la plaza podemos ver una gran puerta y ahí es donde tenemos la vista. Sí, en la puerta. Concretamente en la mirilla. Lo único que tenemos que hacer es poner el ojo en la mirilla y dejarnos sorprender.

Cerquita, de camino a esta plaza, encontramos el jardín favorito de muchos entre ellos el propio Fellini, el célebre director de la famosísima película Dolce Vita. Desde aquí tenemos unas vistas privilegiadas de Roma y un buen lugar para apartarnos de los turistas y mezclarnos con los romanos.

Os dejo una galería fotográfica y plano de situación para que no tengáis pérdida.

Plano de situación: Enlace>>

Galería de Imágenes:

Por Abel Dueñas Roca

Enviar comentario