Santa María del Popolo. Capilla Chigi y Caravaggio.

Santa María del Popolo. Capilla Chigi y Caravaggio.

10/09/2012

Santa Maria del Popolo (Santa María del Pueblo), fué llamada así esta iglesia pues en sus orígenes se costeó gracias al pueblo romano.

En ella se conservan obras, esculturas, arquitecturas y pinturas, de grandes maestros del renacimiento y barroco entre los que destacan: Rafael, Bramante, Carraci, Carlo Fontana, Algardi, Caravaggio y Bernini entre otros.

Aquí tenemos ejemplos de Rafael como escultor, la famosa Capilla Chigi (Ángeles y Demonios) es obra suya, en la que se encuentran dos esculturas de Bernini: El Daniel y Habacuc y el ángel ambas de entre 1655 y 1657.

Aunque fueron construidos por Renzi y Raggi (discípulos de Bernini) los órganos del transepto fueron diseñados por Bernini.

 

Otra de las capillas más importantes y visitadas de Santa María del Popolo es la Capilla Cerasi. En ella se encuentran dos obras de Caravaggio: La Conversión de San Pablo y Martirio de San Pedro, cada una a ambos lados de la capilla y en medio está la obra de Annibale Carracci, Asunción de la Virgen María. Bernini.Esta iglesia es por tanto, un pequeño museo que alberga en ella muchas obras de gran importancia para la historia del arte.

Por Abel Dueñas Roca

 

 

Enviar comentario