El Coliseo Romano en 360º >> La Roma de Bernini

El Coliseo Romano en 360º

01/12/2012

El Colosseum de Roma

El Coliseo Romano es un anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I ubicado en el centro de la ciudad de Roma. Originalmente era denominado Anfiteatro Flavio (Amphitheatrum Flavium), en honor a la Dinastía Flavia de emperadores que lo construyó, y pasó a ser llamado Colosseum por una gran estatua ubicada junto a él, el Coloso de Nerón, no conservada actualmente. Por su conservación e historia, el Coliseo es uno de los monumentos más famosos de la antigüedad clásica. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 por la Unesco y como una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno el 7 de julio de 2007.

En la antigüedad poseía un aforo para 73.000 espectadores. Aunque la estructura está seriamente dañada debido a los terremotos y los picapedreros, el Coliseo siempre ha sido visto como un icono de la Roma Imperial y es uno de los ejemplos mejor conservados de la arquitectura romana. Es una de las atracciones turísticas más populares de la moderna Roma.

Tengo que reconocer que de todas las veces que he estado en Roma no he entrado nunca en el Coliseo ya que tengo la sensación que no voy tener desde dentro una vista que  me alcance a comprender lo grandioso de este edificio, que por otro lado su interior está medio ruinoso. Cualquier fotografía aérea me da esa visión con la que yo quiero quedarme.

El caso es que hoy me acabo de encontrar con una página digna de compartir donde se puede ver el Coliseo en 360 grados desde varias alturas, puntos de vista y en distintas horas del día. Si pulsas y juegas con los botones del ratón podrás dar una vuelta desde las alturas como si estuvieras en helicóptero. Espero que disfrutes de las vistas.

En la página también se pueden ver otros Patrimonios de la Humanidad y vistas de ciudades. Vale la pena darse una vuelta por ella:

Coliseo Romano en 360º

Por Abel Dueñas Roca

Enviar comentario